martes, 18 de mayo de 2010

El 23-F por María Milagros González Jiménez

El 23 de febrero de 1981, todavía no había nacido, ya que lo hice en enero de 1982.
Por eso voy a contar la vivencia que me ha contado mi padre.

Ese día lo vivió con cierta angustia, ya que volvió a recordar el día que Franco dio el golpe de Estado y se hizo con el poder de España.
Aún hoy recuerda la dictadura de Franco, la opresión, la falta de libertad, y la escasez de cosas materiales, ya que cuando Franco se hizo con el poder, España acababa de salir de una guerra, y la situación del país, no era muy boyante.
Por eso el acecho de que se volviera a producir lo mismo era algo que le aterraba.

Tras la muerte de Franco y la entrada de la democracia, empezó una vida en España, donde la libertad se proclamaba a los cuatro vientos y la vida iba avanzando, le daba miedo que todo eso se acabara y tuviera que volver a una dictadura.
Al final, la democracia pudo mas, y Tejero no consiguió su propósito, algo que llenó de alegría no solo a mi padre, sino a muchas personas, seguro.
Aunque todo quedó en un gran susto, durante los días siguientes, las noticias se escuchaban con atención, y los periódicos se acababan en los kioskos, ya que no se fiaba del todo, de que solo hubiera sido un susto.
En la actualidad, 29 años después, lo recuerda como una anécdota mas de su vida, y se alegra de que la democracia siga estando presente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura