lunes, 10 de mayo de 2010

El 23 - F según Silvia Pérez Gömez

23 de febrero de 1981. Mi padre tan sólo un día antes se había licenciado en la mili dando de esta forma fin a su etapa como militar. Se encontraba en casa, junto con su madre y estaban escuchando la radio, ya que en casa de mis abuelos, siempre han preferido la radio antes que la televisión. Estaban siguiendo la retransmisión del congreso a través de este medio cuando de repente se empezó a escuchar "¡Quiero todo el mundo!" y la gente de la radio empezó a alborotarse: “se están oyendo disparos” decía el comentarista.

Mi padre estaba tranquilo, ya que dice que en ese momento no se daba realmente cuenta de la gravedad del asunto, pero mi abuela comenzó a llorar ya que tenía mucho miedo a que comenzara de nuevo una guerra y temía que esto pudiera acabar en tragedia de nuevo. Estuvo todo el día pegada a la radio y a la televisión. No quería parar de escuchar todo lo que en el congreso ocurría.

Mi padre pertenecía a la División Acorazada Brunete, y en caso de que hubiera una guerra y tuvieran que salir los soldados, a él le tocaría defender al bando de los que habían proclamado el golpe de estado. De hecho sus compañeros que quedaron sin licenciar, fueron los que tomaron Televisión Española. Esto asustaba bastante a mi padre.

Era de noche y allí seguía mi abuela con la radio y la televisión puesta, muy preocupada, esperanzada de que todo esto se solucionara, hasta que por fin Tejero y sus militares se dieron por vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura