viernes, 14 de mayo de 2010

El 23 F según Claudia Pamela Rodríguez

El 23 de febrero de 1981 yo acababa de salir de clase del colegio donde cursaba la E.G.B., era lunes y yo salía del colegio a las 17:30. En el corto trayecto del colegio a mi casa comprobé que las calles estaban desiertas lo cual me llamó la atención y además vi a muchos soldados patrullando por la calle.

Cuando llegué a mi casa vi a mi padre que era militar vestido de uniforme, yo le saludé y le pregunté adónde iba y me respondió que tenía que irse a su acuartelamiento y que me quedara con mis hermanos y que le hiciera caso a mi madre en todo, me tocó la cabeza, me dio un abrazo y se fue diciéndole a mis hermanos que me cuidaran y que cuidaran también de mi madre. Me quedé pensativo viendo como me sonreía. A las 18:15 llegó mi madre, venía preocupada y lo primero que hizo fue darme un beso y llamar por teléfono a mi padre. Yo le pregunté a mi madre si podía salir a la calle a jugar con los niños y me respondió que no, yo le insistí y se enfadó conmigo, como yo le contesté me dio una bofetada y me gritó. Entonces yo me encerré en mi cuarto y fue cuando mi hermano mayor me contó que había habido un golpe de estado en Madrid y que en toda España el ejército estaba en la calle y que podría haber una guerra.

Entonces me puse a estudiar y a hacer la tarea y mi madre nos prohibió salir a la calle y mis hermanos y mi madre estaban pendientes de la televisión porque teníamos miedo, sobre todo mi madre que jamás la había visto tan preocupada y vimos la televisión hasta las dos de la madrugada para ver el discurso del Rey y una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura