viernes, 14 de mayo de 2010

El 23 F Según Vanessa Romero Macías

Yo voy a contar la situación que vivieron dentro de mi casa, puesto que yo solo tenía dos años en aquella fecha. Mi madre tenía una tienda de comestible por aquel entonces y cuando saltó la noticía, lo primero que hizo fue cerrarla y salir corriendo para mi casa. Somos cuatro hermanos, mi hermano mayor tenía 11 años, la segunda 9 y el tercero 7.
Mi padre estaba allí con nosotros y cuando llegó mi madre fueron a recoger a mis abuelas, puesto que estaban con mucho miedo. El mayor temor que tenían era volver a caer en otra guerra civil, ese tema aún estaba muy reciente y el pueblo tenía mucho miedo de volver a pasar lo mismo.
Cuando llegaron de recoger a mis abuelas, pusieron la televisión para estar informados en todo momento. Mis abuelas se acostaron y mi padre nos llevó con él a la cama para dormir con él. Supongo que sería una forma de él sentirse protegido, según cuenta mi madre. Ella se quedó junto con mi hermano mayor durante toda la noche despierta. Vio el comunicado del Rey, apoyando la democracia. Se vivía una sensación de mucho pero que mucho miedo.Mi madre por la mañana no fue a abrir la tienda, pero mi padre is tuvo que ir a trabajar, puesto que él trabajaba en una empresa externa y llevaba la contabilidad, pero imposible que los trabajadores pudieran estar concentrados en el trabajo, lo único que querían es saber que es lo que pasaba. Hasta que comunicaron al medio día las noticias que los militares se entregaron y los llevaban presos, no pudieron respirar un poco. Aún con miedo, puesto que la democracia aún se tambaleaba, no estaba totalmente centrada y el pueblo estaba a flor de pie. Pero poco a poco, la democracia fue llevando la tranquilidad a todo el pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura