jueves, 20 de mayo de 2010

El 23 - F según ruben ibañez roldan

Hola, yo he tenido que recurrir a una amiga mía, ya que yo no había nacido aun porque este día del 23 F fue en el año 1981 y yo nací en el 1982. Aparte de ser una amiga mía como ya dije antes es una de las personas que me cuida y que trabaja en el centro donde me encuentro viviendo temporalmente, y sin mas rodeos os cuento las palabras que salían de su boca al recordar este día tan marcado en nuestra historia.

Me cuenta que recuerda que era un día entre semana, “que era un día laborable”. También me dice que ella en esa época era todavía una niña ya que solo tenia 17 años y recién cumplidos, recuerda que estaba trabajando como costurera en una casa particular aunque no llevaba mucho tiempo trabajando ya que antes había estado estudiando. Dicha casa donde estaba trabajando era de una pareja joven de su mismo pueblo, y que eran muy ricos y tenían a bastantes mujeres contratadas para que les hicieran las labores de la casa en donde vivían con sus tres hijos pequeños.

Ella dice que estaba en una habitación en la primera planta de la casa, que estaba escuchaba música y que de repente llegó el hermano de la chica corriendo las escaleras arriba y muy alterado. Dice que tanto ella como las que estaban allí no sabían lo que estaba ocurriendo hasta que este no nos contó lo que estaba pasando, y cree recordar que bajaron todas junto al hermano de la dueña de la casa a poner la televisión, se quedo impresionada de toda la gente que estaba puesta delante del televisor ya que toda la gente de la casa estaban reunidos en el mismo salón.

Al principio no entendía cual podía ser el alcance de lo que ocurría en ese momento, pero que ya después y a medida de que pasaban las horas se iba asustando un poco más. El padre fue en busca de ella a la casa donde trabajaba para llevarme a la mía y que estuviera con mi madre. Mi padre no me dejó salir esa noche, el y mi hermano el pequeño que acababa de licenciarse de la mili se pasaron toda la noche sin dormir y escuchando la radio, temían que el golpe tuviera éxito y reclutarán de nuevo a mi hermano.
Por ultimo me cuenta que ese día paso mucho miedo, y que recuerda la cara de preocupación de su madre, dice que en todo momento le veía las lagrimas en los ojos y que no paraba de abrazarla muy pero que muy fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura