miércoles, 26 de mayo de 2010

El 23 - F según Mercedes Hurtado Ortiz

Un día par olvidar.
A mí ese día me pillo un poco aislada, pues hacia unos días que había comenzado a trabajar de casera en el chalet que tenía Antonio el Bailarín en el Rodeíto.
A pesar de eso cuando puse la radio y no había una emisión normal, solo había música clásica, puse la televisión y solo estaba la carta de ajuste con música clásica también, hay me di cuenta de que algo grave estaba pasando, y mi hija estaba en la guardería. Me fui primero para casa de mi madre para ver si ella sabía algo y me la encontré a la pobre muy nerviosa, ya que ella había vivido una guerra y estaba segura de que esto tenía alguna relación. Nos fuimos a por la niña a la guardería y la verdad quedaba pocos niños en ella.
La tele la dejamos puesta a pesar de que solo estaba la carta de ajuste, hasta que por fin salió una locutora toda desencajada y con cara de funeral, diciendo lo del golpe de estado. Fueron unas horas de incertidumbre sin saber lo que iba a pasar, hasta que por fin salió el Rey y nos tranquilizo ya que en su discurso se comprometía a defender la constitución.
Me impresiono mucho ver las imágenes que salieron de Madrid, los tanques circulando por unas calles vacías, a pesar de la incertidumbre vivida y del miedo de mi madre, eso fue lo que a mí realmente me hizo darme cuenta del peligro real que habíamos vivido, fue entonces cuando sentí mucho miedo y al acostarme no podía dejar de pensar en lo que podía haber pasado.
Pienso que el Rey nos salvo de una nueva Guerra Civil, y todavía muchos dicen que para que sirve tener un rey, pues gracias a él mi hija que entonces contaba con tres añitos ha podido criarse en un país democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura