viernes, 28 de mayo de 2010

El 23 - F Según Jua Antonio Avecilla Montesdeoca

El 23-F de 1981, yo solo tenía 2 años, por lo que no lo recuerdo, pero voy a contar lo que me ha contado mi padre.
Aquel día la noticia estalló como una bomba, todo el mundo se temía lo peor, es decir, que se acabara a democracia y España volviera a estar gobernada por un dictador, como fue Franco.
En esa época la sombra de Franco todavía rondaba por las cabezas de los españoles, y ante el intento de golpe de Estado de Tejero, porque gracias a Dios solo se quedó en el intento, los españoles temieron por la integridad de la democracia.
Mi padre me cuenta que los días posteriores se vivieron con cierta inseguridad, la gente compraba los periódicos para leer las noticias relacionadas con el tema, era el tema de conversación de todo e mundo, y nadie se fiaba del todo.
Hasta pasados unos días no volvió la tranquilidad en la gente, ya que las personas, como mi padre, que habían vivido el franquismo lo último que querían era volver a la dureza de una dictadura.
Todo quedó en un gran susto y la fuerza de la democracia triunfó sobre Tejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura