viernes, 14 de mayo de 2010

El 23 F según Mª Carmen Sánchez Ramírez

23 de Febrero del 1981 un día clave en España

Ese día a las 18:22 horas, un 23 de Febrero del 1981, ocurrió el golpe de Estado, intento que fue causado por un grupo de guardias civiles, a su cabeza el general Tejero con el grito de ¡Quieto todo el mundo!.

Yo contaba con 12 años, la verdad es que no le tome mucha importancia al asunto (él cuál la tenia y bastante).Yo me dedicaba a mis estudios y a jugar con mis muñecas, ya que era muy infantil yo), la Nancy y el Lucas (los de mi edad saben a que muñecos me refiero).

Era muy feliz y sin ninguna preocupación, nunca pensé que ese momento llegara a ser, un momento histórico en España y que la vida nos hubiera cambiado y mucho.

Las personas mayores si estaban bastante preocupados, ya que comentaban que como esto llegará a suceder, no íbamos a enterar de lo que era gobernar unos militares y entrar en una dictaduras, que eran muy duras de vivir.

Aunque yo seguía juega que te juega, al gato, a los quemaos, al escondite.

Al día siguiente fui a mi colegio estaba en 7º de EGB, recuerdo que mis profesores nos hablaron en todas las clases de este tema, y de las consecuencias que podían pasar por esto, entonces si empecé a preocuparme un poco, pero claro al instante se me olvido todo con mis tonterías de novietes y de las cartitas que nos mandábamos en las clases.

Que tiempo más bonito, aunque que duro pudo ser si todo esto del golpe de Estado hubiera llegado a efectuarse.

Mª Carmen Sánchez Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura