jueves, 20 de mayo de 2010

El 23 F según María José Corral Rosado


Cuando ocurrió el Golpe de Estado del 23 de Febrero, sólo tenía 2 meses, así que he recurrido a mi padre para que me cuente sobre aquel día. Todos lo pasaron mal y estaban alertados por lo que pudiera ocurrir, pero me cuenta la historia de un buen amigo suyo, que por su profesión le tocó vivirla de otra forma.
Este amigo es policía, entonces estaba destinado en Valencia, aquel día no trabaja y se encontraba con su esposa oyendo la radio, donde retransmitía en directo desde el parlamento, cuando oyeron unos disparos y escucharon en directo todo lo que ocurría.
Al cabo de las dos horas, fueron a su casa a buscarle unos compañeros, pues debían de hacer guardias en las calles por lo que pudiera ocurrir.
En aquellos años la policía era militar y cuenta mi padre que la gente cuando se cruzaban con ellos por las calles, huían y se encondían muertos de miedo, pues pensaban que les iban a hacerles algo.
La verdad es que era como para tener miedo, ya que cuenta este amigo, que los tanques militares salieron por las calles.
Estuvieros hasta altas horas de la madrugada patrullando hasta que les informaron que no había ocurrido nada y se marcharon a sus casas.
No tengo fotos de la época, así que he buscado algunas que guardan relación con los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura