viernes, 28 de mayo de 2010

El 23 - f Según Ismael Cala

La versión del 23f me la cuenta mi tía, ya que yo aún no había nacido.

Estaba en el colegio, dando una clase de matemáticas, cuando entró el director del colegio en la clase y habló con el profesor, este, a los pocos minutos les mandó para casa.

Al llegar a casa toda su familia estaba muy nerviosa y asustada, todo eran rumores y murmullos, que si los tanques ya estaban en las calles de Sevilla, que los militares habían tomado el congreso y habían encerrado a los diputados, cosas por el estilo que les invitaban a pensar en la vuelta de la dictadura, me cuenta que su padre, mi abuelo, se encerró en su habitación más de dos horas.

Fueron horas muy tensas en las que la gran mayoría de la sociedad pasó miedo, eso sí, todo acabó con el discurso del rey en televisión española. Fue entonces cuando en casa de mis abuelos y en la mayoría de las casas de España, volvieron a respirar tranquilos.

Al día siguiente todo había vuelto a la normalidad, tuvieron clase, pero a consecuencia de lo sucedido el día anterior, había profesores que se habían ido a Portugal por miedo a ser arrestados por su ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura