jueves, 27 de mayo de 2010

El 23 F según Lucía Martín Jiménez

Yo era muy pequeña y no recuerdo nada, he preguntado a mis familiares para saber un poco como se sintieron, que recordaban cuando les dieron la noticia.

Mi madre estaba en casa, con mi hermano pequeño y conmigo, dice que una vecina se acerco a la ventana y se lo contó, se asusto mucho, no sabía cómo nos afectaría este suceso, rápidamente puso la televisión, muy preocupada por mi padre que estaba trabajando.

Mi padre como os digo estaba trabajando en una fábrica en un pueblo de Madrid, Alcalá de Henares, cuando se enteraron, también les informaron de que a lo mejor no podrían volver a Madrid ese día, pero al final no hubo problema.

Mi hermana dice que ella estaba en una tienda comprando, que no entendía que pasaba, que de repente en la radio empezaron a hablar del tema, ella salió corriendo para casa.

Mi cuñado dice que cuando su madre se entero le mando a la tienda a comprar aceite y garbanzos, por miedo a no poder comprar alimentos en los días siguientes, además, dice que sus hermanas mayores estaban apuntadas en las juventudes comunistas, su madre estaba muy intranquila temiendo algún tipo de acción en contra de ellas.

En general todos pasaron miedo, la incertidumbre les asustaba, aunque todos recuerdan cuando el rey salió por la televisión tranquilizando al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura