viernes, 21 de mayo de 2010

EL 23 - F según Mª Isabel López Rodríguez

Mi tío Elías estaba en casa, mientras su madre estaba haciendo la comida, escuchando la radio. Pero lo que estaban oyendo los dejó helados. Algo estaba pasando y sí, los militares habían dado un golpe de estado y traicionaban a la democracia.
Mi madre pensó en su hermana que estaba en Madrid. En seguida la llamó y ella le dijo que estuviera tranquila, que eso estaba pasando en el congreso de diputados y que por lo pronto en las calles no había ninguna otra señal. Poco a poco todos los vecinos de la aldea se fueron juntando en una casa para comentar lo que alguna emisora podía contar y de repente pusieron música militar, cambiaron de emisora, pero seguía la misma música.

En las caras de los vecinos se veía que esto era grave y se tenía miedo de que las cosas pudieran cambiar y que se volviera otra vez a una dictadura. Las continuas conferencias de la madre y la hermana que vivía en Madrid iban dando las últimas noticias. Lo peor fue cuando salieron las imágenes en televisión de los tanques por las calles desiertas de Valencia. Fue un día angustioso, hasta que ya entrada la noche el rey dio un mensaje que aclaró un poco las cosas y al poco nos enteramos por la televisión de que el golpe de estado había sido fallido. ¡La democracia había ganado la partida y esta vez creo que ya para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura